Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Disminuyen las lluvias y predomina un cielo soleado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de los aguaceros por la incursión de una masa de aire de poca humedad asociada un sistema de alta presión y a que la vaguada se desplaza hacia el este para salir de nuestra área de vigilancia. Dado ese panorama, la Onamet descontinúo la alerta contra inundaciones que mantenía para varias provincias.

Para este viernes predominará en la mayoría de las provincias del país un cielo de nubes dispersas y sol. En algunos periodos el viento del este/sureste traerá nubes para originar chubascos locales y posibles tronadas de corto tiempo sobre áreas aisladas de la región: noreste y la cordillera Central.

“Para mañana sábado: seguiremos bajo la incidencia de un sistema de alta presión limitando la humedad sobre la República Dominicana para mantener las precipitaciones reducidas a nivel nacional dominando un ambiente de buen tiempo y temperaturas calurosas. Algunos chubascos pueden ocurrir por la interacción de los vientos alisios y los efectos locales en el transcurso de la tarde hacia localidades en los sistemas montañosos”, indica el informe.

En otro orden, La Onamet continua vigilando la zona de baja presión que aún se extiende al sur de la Florida hacia el noroeste sobre el Atlántico occidental a unos pocos cientos de millas, con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical, produciendo actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas. No se espera que las condiciones sean propicias para un desarrollo significativo de este sistema hacia el noroeste. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy incursionará una masa de aire de poca humedad predominando nubes dispersas y sol en gran parte del país. Algunos chubascos locales y aisladas tronadas hacia el noreste y la cordillera Central en la tarde. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.