La República

Reinician terminal en zona Parque del Este

Reanudaron la construcción de terminal de autobuses.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reinició los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en terrenos del Parque Mirador del Este.

La construcción había sido detenida por el Tribunal Superior Administrativo hasta tanto el Estado presentara un estudio de factibilidad y de impacto ambiental.

Según varias personas dentro de la construcción, los trabajos se reanudaron hace dos días y hasta donde entienden lo han hecho bajo el marco de la ley.

El ingeniero encargado de los trabajos no pudo ser contactado por Listín Diario.

A primeras hora de ayer Claudio Caamaño Vélez, hijo del fenecido combatiente Claudio Caamaño Grullón, denunció por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter que los trabajos de construcción habían reiniciado y que el MOPC no había presentado ninguno de los estudios solicitados por el Tribunal Superior Administrativo, lo cual representa una violación al derecho ambiental y al estado de derecho legal. LISTÍN DIARIO trató de obtener la posición de las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, sin éxito.

El 25 de octubre de 2018, este diario publicó que los abogados Belkis Estrella, Manuel Jiménez Claudio Caamaño, criticaron la decisión del Tribunal Superior Administrativo al dar un plazo indefinido a Obras Públicas para ajustarse a las leyes que decidieron violar.

Tags relacionados