Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suprema Corte vuelve a rechazar recusación juez caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega ha sido recusado siete veces.

El juez Francisco Ortega ha sido recusado siete veces.

Por séptima ocasión el pleno de la Suprema Corte de Justicia, ratificó a Francisco Ortega Polanco como juez de la instrucción especial para seguir conociendo el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso Odebrecht.

El pleno presidido por el magistrado Luis Henry Molina, tomó la decisión de rechazar una recusación presentada contra el juez Ortega Polanco, por el imputado Conrado Pittaluga.

Asimismo, el pleno remitió el caso ante el magistrado Ortega Polanco para que continúe con el juicio preliminar, el cual encuentra en su etapa final y había recesado la audiencia hasta tanto el alto tribunal judicial decidiera al respecto.

La recusación fue presentada a través de los abogados Eric Raful, Santiago Rodríguez, Manuel Rodríguez, Joaquín Zapata y Conrad Pittaluga Vicioso, alegando que Ortega Polanco no actuaba como juez de las garantías.

El juez fue recusado el pasado 22 de abril, luego de que rechazara un incidente sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono del hijo del imputado Pittaluga Vicioso, al considerar que el proceso se encuentra en la etapa preliminar y que los debates estaban cerrados.

Procurador apoya Mientras el procurador Jean Rodríguez valoró la decisión del Pleno de la Suprema, al considerar que el imputado utiliza esa estrategia para distraer y confundir, no solo al tribunal y a la opinión pública, sino también al país.

Dijo que los siete imputados del caso Odebrecht durante el proceso judicial en su contra en más de cuarenta ocasiones han intentado torpedearlo de manera infructuosa, siendo una muestra de ello el rechazo del tribunal a los incidentes presentados por la defensa de los encartados.

Tags relacionados