Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

PLD tiene inconformidades con 31 Juntas Electorales, el PRD con 34, PRM en 45 y PRSC en más de 90

La magistrada Carmen Imbert Brugal, quien coordina la comisión de Juntas Electorales de la Junta Central Electoral. Fotografía de Víctor Ramírez/LISTÍN DIARIO

La magistrada Carmen Imbert Brugal, quien coordina la comisión de Juntas Electorales de la Junta Central Electoral. Fotografía de Víctor Ramírez/LISTÍN DIARIO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que tiene inconformidades en la conformación de 31 Juntas Electorales, mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presenta objeciones en 34; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 45 y el Partido Reformista Social Cristiano en más de 90.

Los planteamientos de los partidos políticos se expusieron previo a la Audiencia Pública celebrada este jueves por el Pleno de la Junta Central Electoral junto a los delegados de los partidos y movimientos políticos reconocidos.

"No nos sentimos equilibrados en la formación de 31 juntas electorales", expresó Danilo Díaz, delegado técnico por el PLD ante la JCE.

Janet Camilo, delegada política por el PRD, adelantó que hoy estará haciendo referencia a unas 34 Juntas Electorales sobre las cuales ese partido se siente en desventaja.

"Vamos a hacer referencias a unas 45 Juntas Electorales, sobre las cuales tenemos serias observaciones", adelantó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM.

El pasado lunes, el PRSC denunció que funcionarios de unas 95 Juntas Electorales son dirigentes peledeístas y funcionarios del Gobierno que "cobran" en varias instituciones públicas.

Se recuerda que la JCE presentó la propuesta de conformación de las 158 Juntas Electorales existentes en el territorio nacional, razón por la cual los partidos han manifestado sus opiniones.