Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL BRONX

Se declara culpable uno de los acusados en muerte Lesandro Guzmán

Foto de archivo de Lesandro Guzmán Feliz

Foto de archivo de Lesandro Guzmán Feliz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Kevin Álvarez, uno de los acusados de la muerte del adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, se declaró culpable en una corte de Nueva York.

De acuerdo a Pix11, Álvarez, miembro de la pandilla Los Trinitarios, se declaró culpable este miércoles y fue liberado bajo custodia protegida.

Asimismo, se espera que testifique en contra de cinco de los señalados en el asesinato de Lesandro Guzmán, del pasado 20 de junio, a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Álvarez fue uno de los primeros apresados en el caso y fue acusado de asesinato en segundo grado.

En un video captado por una cámara de seguridad se observa a Álvarez arrastrando a Junior desde la bodega hasta la calle, donde cinco hombres lo atacaron con cuchillos y machetes.

Por el asesinato de Junior, de 15 años, a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.