Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO

SENPA detiene a 28 haitianos por tala ilegal de árboles en Los Haitises

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), detuvo ayer a 28 nacionales haitianos en el momento en que realizaban desmonte y quema de árboles para el conuquismo y producir carbón en el Parque Nacional de Los Haitises.

El SEMPA informó que los extranjeros fueron detenidos en flagrante delito mientras el organismo realizaba operativos de supervisión en los parajes de Pilancón, Los Limones y El Naranjo de esta provincia.

Informó además que ha reforzado los operativos de inspección en el Parque Nacional Los Haitises para prevenir las actividades de conuquismo y desmonte indiscriminado de áreas verdes para la fabricación de carbón vegetal.

Explicó que los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes, y en ese sentido las autoridades ambientales duplicarán los operativos, con la finalidad de disminuir a su mínima expresión las violaciones a la ley, tal y como los han instruidos: el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem; y el Ministro de Medio Ambiente Ángel Francisco Estévez.