Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTRITO NACIONAL

Pocas instituciones evacúan personal ante sismo de 4.6 grados

Pocas instituciones implementaron el sistema de evacuación ante temblores tras el sismo de 4.6 en escala de Richter que se sintió en varias partes del Gran Santo Domingo, y que tuvo su epicentro en San Pedro de Macorís.

En un recorrido realizado por varias avenidas del Distrito Nacional, se pudo comprobar que una de las que siguió los pasos de evacuación fue la torre empresarial Acrópolis, ubicada en la avenida Winston Churchill.

En este lugar se reportaron al menos dos personas que sufrieron desmayo y taquicardia tras el movimiento telúrico, y que posteriormente fueron atendidas por paramédicos.

La torre del Progreso, ubicada en la avenida John F. Kennedy, fue otra de las edificaciones donde se evacuó el personal.

Mientras que en una institución de servicios de salud obligaron a todo el personal a salir de la infraestructura y se reportó que una de las doctoras sufrió mareos y vómitos posterior al sismo.

Según se pudo comprobar, las avenidas y vías del Gran Santo Domingo tienen un tránsito normal y no se pudieron percibir daños ni en las calles ni en las infraestructuras.

Un sismo de 4.6 grados en escala de Richter se reportó este jueves a las 8:40 de la mañana al norte de San Pedro de Macorís, a unos 28 kilómetros de distancia en el Mar Caribe.

El temblor que se sintió en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y otras localidades tuvo una profundidad de 100 kilómetros, según informó Juan Arias, técnico analista de datos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.