Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios de centro psicosocial visitan el Senado como parte de un programa de reinserción

El actor Luis de los Santos personificó al patricio Juan Pablo Duarte y expuso a los usuarios sobre el compromiso con la libertad que siempre tuvo el padre de la Patria.

El actor Luis de los Santos personificó al patricio Juan Pablo Duarte y expuso a los usuarios sobre el compromiso con la libertad que siempre tuvo el padre de la Patria.

Veinte usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) visitaron la sede del Senado de la República como parte de un programa de reinserción para personas que padecen diversos trastornos mentales que ejecuta la institución.

La visita fue coordinada por Celina Sosa, miembro del Comité de Veeduría del CRPS, y Ángela Alberti, colaboradora. En el Senado fueron asistidos por integrantes del Departamento de Participación Ciudadana y Política y de la Unidad de Acción Comunitaria y de Cultura del Senado.

Los visitantes observaron atentos un vídeo educativo sobre el uso correcto de los símbolos patrios y una presentación del actor Luis de los Santos, quien personificó al patricio Juan Pablo Duarte y expuso sobre el compromiso con la libertad que siempre tuvo el padre de la Patria.

Posteriormente hicieron un recorrido por el hemiciclo, lo que incluyó los salones de sesiones del Senado y de la Asamblea Nacional.

Faustino Montes de Oca, quien representó durante la visita al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recordó que la cámara alta crea las leyes para visibilizar las situaciones que se dan en la sociedad dominicana.

El director de Representación del Senado destacó el compromiso de la gestión de Pared Pérez con la integración, especialmente de sectores vulnerables de la población.

Mientras Soca agradeció a Dios la oportunidad de mostrarle a la sociedad que las personas que padecen diversos trastornos mentales pueden retornar al seno de las comunidades y de sus familias.

Entretanto Alberti exhortó al Senado a impulsar leyes y modificar las que están vigentes para garantizar la reinserción de personas con trastornos mentales a sus familias y al mercado laboral como entes productivos.

El equipo del Senado que recibió a los enfermos mentales estuvo integrado, además de Montes de Oca, por Héctor Winter, encargado de la División de Participación Ciudadana y Política; Stalin Melo, encargado de la Unidad de Acción Comunitaria, Educación y Cultura; Patria García, asistente de la Unidad de Apoyo Político; Wanda Méndez, coordinadora de Eventos; Felicia Josefina Castillo, supervisora; Vladimir Rosario, asistente, y Jenny Tejada, asistente de la Unidad de Acción Comunitaria, Educación y Cultura.

El recorrido de los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial por la sede del Senado incluyó el salón de la Asamblea Nacional.

Tags relacionados