Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sale de RD aeronave que arribó anoche desde Venezuela

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez aclaró que el avión de matrícula rusa que llegó al país, por el aeropuerto Internacional Punta de Punta Cana, en La Altagracia, desde Venezuela arribó a esa terminal solo con la tripulación.

Pared Pérez dijo que no es cierto que la aeronave haya transportado ninguna persona desde Venezuela hacia la República Dominicana.

“Esa aeronave llegó a Punta Cana con la tripulación y ya salió hacia su destino”, expresó el director del DNI, en conversación con Listín Diario.

Sigfrido Pared aclaró que dicha aeronave solo transportó al piloto, copiloto y el personal de servicio a bordo del avión.

El avión matrícula TC-TSR partió desde la terminal de Punta Cana, con rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles según los informes obtenidos.

De acuerdo con versiones de dirigentes de sectores de la oposición venezolana, la aeronave iba a ser usada por el presidente Nicolás Maduro para salir del país.

Pero Maduro habría cambiado de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin, según comunicó Estados Unidos.

Venezuela vivió ayer una violenta jornada después de que Juan Guaidó y Leopoldo López ejecutaran la “Operación Libertad”, como un intento para derrocar a Nicolás Maduro.

En Caracas, la capital del país, se registraron fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los civiles que acudieron al llamado de Guaidó y López, quien hasta el pasado martes estaba bajo arresto domiciliario.

Tags relacionados