Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARO A USUARIOS DE HUMANO ES PARCIAL

Mientras médicos y aseguradora deciden acuerdo, algunos pacientes de Humano sufren la suspensión del servicio

Mientras algunos médicos de las diferentes clínicas privadas aplican fielmente el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) a no prestar servicios de consultas ni procesos electivos a los usuarios de la aseguradora Humano, otros prestan el servicio de manera normal.

El hecho de que ayer el las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Ministerio de Trabajo informaran que la mañana de este miércoles se firmaría un pre-acuerdo con el CMD, Consejo de Sociedades Medidas Especializadas, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, sometió a una confusión a muchos médicos, puesto que manifestaron que estaban dando el servicio de manera normal a todos los asegurados, incluyendo a los de Humano, hasta tanto se firme o no el tal pre-convenio.

“Yo tenía pacientes que estaban ya listos para cirugías, y están parados hasta tanto decida el colegio”, explicó un urólogo de un centro médico privado de Gascue, a reporteros de Listín Diario que recorrieron varios centros de salud del Distrito Nacional.

En cambio, una doctora de una clínica especializada del mismo sector, manifestó que: “El servicio se está dando normal a todo el mundo”, dijo la médico confundida entre lo que había anunciado su gremio y lo que había dicho el Ministerio de Trabajo y la ARS.

El padre de una paciente que se estaba sometiendo a un proceso quirúrgico ginecológico en otro centro, y que pertenece a la aseguradora Humano, indicó que su hija no ha tenido ningún inconveniente ni retraso, y que la han atendido de manera normal.

Esta situación se produce mientras médicos y clínicas no descartan que en cualquier momento pueda firmarse un acuerdo, el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, aseguraron que la suspensión de servicios a los afiliados de la ARS Humano se mantiene firme en los centros de salud del país, y que no se levantará hasta que haya un compromiso real de solución a las demandas que tienen.

Los médicos, las clínicas y la aseguradora, mantienen un conflicto ante el desacuerdo entre las proporciones y márgenes de ganancias, lo que ha originado un conflicto entre ambos, que afecta a los más de 1,500,000 de afiliados que dice tener la empresa.

Tags relacionados