Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANALIZAN PREACUERDO

Médicos y clínicas mantienen suspensión de servicios a afiliados ARS Humano

Foto de archivo

Foto de archivo

Aunque no descartan que en cualquier momento pueda firmarse un acuerdo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Wilson Roa y Rafael Mena, aseguraron que la suspensión de servicios a los afiliados de la ARS Humano se mantiene firme en los centros de salud del país, y que no se levantará hasta que haya un compromiso real de solución a las demandas que tienen.

Explicaron que la paralización se está cumpliendo tal lo programado en los centros de salud, ya que los médicos son obedientes a las peticiones de sus gremios y no a ningún otro sector.

Actualmente los dirigentes de ambos gremios y del Consejo de Sociedades Medidas Especializadas estudian en la sede del CMD un documento de preacuerdo al que se arribó ayer, en diálogo por separado, encabezado con el ministro de Trabajo y el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Winston Santos y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Wilson Roa explicó que los puntos que se están discutiendo son los mismos contemplados en el acuerdo firmado en el 2017 y que nunca se cumplieron. Entre esos puntos están los vinculados a honorarios y tarifas, las glosas o retención de las facturas para auditorías; la entrega de códigos a los médicos y la actualización del plan básico de salud, entre otras.