Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 01:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 01 de mayo de 2019

Promesa cumplida

Collado embellece edificios de sector Hoyo de Chulín

  • Collado embellece edificios de sector Hoyo de Chulín

    El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó un acto sin precedentes en la historia de Puerto Isabela (Hoyo de Chulín).

Karen Vásquez fernández
Santo Domingo

Un ambiente de alegría, confraternidad y agradecimiento se percibió el lunes durante el acto de inauguración del proyecto de embellecimiento de los edificios del sector de Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), encabezado por el alcalde David Collado.

Fue perceptible la festividad desde aquel momento en que todos se congregaron debajo de las carpas, ya que serían espectadores de un acto sin precedentes en la historia de su comunidad: acabado de 52,450 metros cuadrados de pintura que incluye muros exteriores, balcones, áreas de lavado, locales comerciales en el primer nivel, estructuras adosadas en concreto y muros perimetrales en las entradas.

En cuanto a la impermeabilización, los trabajos incluyeron la limpieza y saneamiento de los techos de los edificios, remoción de hongos, y restos de lona, reparación de fino de techos que implica la corrección de grietas, y remoción y reparación de partes afectadas.

Sentido social
A su vez se aplicó impermeabilizante acrílico con capa de imprimación para adherencia de 15 edificios en un sector de 10,600 metros cuadrados.

Collado destacó durante su intervención en el acto que estas obras con sentido social representan una parte importante en su agenda de trabajo, porque en los barrios y sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional hay necesidades acumuladas que por décadas sus habitantes han reclamado.

El alcalde de la Capital citó que se han recuperado áreas verdes, construcción y reparación de imbornales, parques, aceras, contenes y la pavimentación de muchas de las calles y callejones de esos barrios, para elevar la calidad de vida sus habitantes.

 Dijo que estas obras son parte de las promesas que hizo durante su campaña, como también el rescate de los cementerios, iluminación de algunos sectores, mercados, monumentos y otras obras de suma importancia para la ciudad.

Collado expuso además el compromiso con la comunidad de la construcción de una biblioteca infantil.