Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 11:37 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 30 de abril de 2019

AVIONES

Director de América Airlines dice hacen esfuerzos para no afectar usuarios tras salida de Boeing

  • Director de América Airlines dice hacen esfuerzos para no afectar usuarios tras salida de Boeing

    Director de América Airlines, Oliver Bojos.Foto: Rafael Castro. 

Rafael Castro
Las Américas

El director general de American Airlines, para la República Dominicana, Haití e islas del Caribe, Oliver Bojos, declaró que la aerolínea ha hecho esfuerzos extraordinarios para afectar la menor cantidad posible de usuarios que tenían reservaciones, tras la salida de operación de los aviones Boeing, 737 Max 8 y 9 de esa empresa estadounidense.

Bojos explicó que la mayoría de las operaciones desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, de American Airlines se realizaban utilizando ese tipo de aeronaves que hoy todavía están en tierra sometidas a estudios y evaluación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA).

“Ustedes no saben el trabajo titánico que nosotros hemos tenido que realizar en la empresa, con el problema que ha suscitado con salida inesperada de los Boeing 737, Max 8 y 9 el cual se produjo se manera imprevista”, sostuvo el director general de American Airlines Oliver Bojos.

Aunque esto no era algo esperado por la empresa, aclaró que la salida de ese tipo de avión no provocó las cancelaciones de los vuelos, debido a que éstos fueron sustituidos inmediatamente por las aeronaves 737-800 con igual capacidad de operación.

Bojos ofreció sus declaraciones en el marco de un encuentro con los periodistas que cubre la fuente del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el que participaron otros ejecutivos de la aerolínea estadounidense.

Explicó que en los dos primeros vuelos, cancelados desde Santo Domingo a Miami, los pasajeros no fueron afectados, sino reubicados y reacomodados en otros aviones de la empresa.

Aclaró que para no impactar en itinerarios futuros American Airlines, extendió las cancelaciones hasta el próximo 19 del mes de agosto del cursante año. 

“Para esa fecha ya nosotros tendremos un resultado de las conclusiones y las recomendaciones que deberá hacer la Administración Federal del Transporte de Estados Unidos, (FAA) y la Junta de Transporte de EE. UU con respecto a los aviones Boeing 737 Max 8 y 9”, expresó Oliver Bojos.

Vuelos diarios

Con relación al incremento de vuelos, explicó que en la actual temporada baja American está realizando desde la República Dominicana hacia ciudades de Estados Unidos, ochenta operaciones semanales.

Precisó que, con la entrada del verano, que se inicia el próximo día 6 de junio, se espera que aumente la cantidad de operaciones a 120 vuelos diarios por los cuatro principales aeropuertos del país.

Oliver Bojos reveló, asimismo, que para el mes de junio también habrá un incremento de vuelos de American, por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y José Francisco Peña Gómez.


Más en La República