Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 12:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de abril de 2019

CONFLICTO SALUD

Se agudiza el conflicto: urólogos y ortopedas también suspenden servicios a ARS

  • Se agudiza el conflicto: urólogos y ortopedas también suspenden servicios a ARS
Redacción Digital
Santo Domingo

Al conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) con una aseguradora de riesgo de salud, se suman la Sociedad Dominicana de Urología y La Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Los urólogos informaron que a partir de este lunes quedan suspendidos los servicios que ofrecen a las ARS; APS, Renacer, Futuro, GMA, Meta Salud y la Administradora de Riesgos de Salud Amor y Paz (ASEMAP) , pertenecientes a la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), debido a inconformidad con el pago que estas les realizan.

Asimismo, la sociedad que agrupa a más de 600 cirujanos ortopedas informaron la paralización de los servicios que brindan a la ARS Humano, sumándose a la decisión del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano.  

Tras la circulación de tal aviso del CMD, Conasomep Andeclip,  la aseguradora de salud Humano comunicó: “Aprovechamos la oportunidad para ratificarles que estamos trabajando para asegurar la continuidad del servicio como ha sido nuestro compromiso siempre”.   

“Lamentamos que uno de nuestros afiliados se vea afectado en una situación relacionada con temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social en los que debe primar el diálogo entre todas las partes”, añadió Humano.

No obstante, se prevé que el conflicto entre los médicos, las clínicas y las aseguradoras genere dificultades en los diferentes centros de salud privados del país.