Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 07:10 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 29 de abril de 2019

El cacao orgánico será fomentado en Monte Plata

  • El cacao orgánico será fomentado en Monte Plata

    La gorra del presidente Danilo Medina llamó la atención.

Monte Plata

El presidente Danilo Medina prometió ayer fomentar el cultivo de cacao orgánico en Sabana de Payabo, a fin de mejorar la calidad de vida de 150 productores agrupados en la Asociación de Parceleros (Asoparco), cuya carga familiar es de 900 personas.

Durante su tradicional visita-sorpresa, esta vez en Monte Plata, Medina indicó ayer que su objetivo es fortalecer la asociatividad, aumentar la producción, crear empleos y democratizar oportunidades para la gente.

Los miembros de la asociación cuentan con 65 mil tareas disponibles, de las cuales tienen 1,000 bajo producción y 7,500 con vocación ganadera.

Durante su encuentro con el jefe de Estado, los productores solicitaron financiamiento solidario para el fomento de 3,000 tareas de cacao orgánico, equipos y herramientas de producción, así como la construcción de un centro de acopio, un secador de cacao y un vehículo para transportarlo.

También expusieron la necesidad de transferir los terrenos que trabajan del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al Instituto Agrario Dominicano (IAD), lo que dificulta que los parceleros tengan acceso al crédito.

La Asociación San Juan también pidió a Danilo Medina ser incluida en la iniciativa productiva.

“Queremos que nos den participación en el proyecto de cacao”, expresaron. Algo que no pasó desapercibido fue la gorra militar que llevaba el mandatario durante su visita-sorpresa, la cual fue comparada en las redes sociales con otros líderes del mundo.


Más en La República