Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CIUDAD COLONIAL

Vendedores dicen ventas en FIL2019 “son normales” y visitantes valoran hay más opciones para comer y beber

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo

Las calles de la Ciudad Colonial se llenaron de visitantes el domingo con motivo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019. Jóvenes, adultos y familias completas disfrutan de las actividades que ofrece la vigésimo segunda edición del evento, organizado por el Ministerio de Cultura.

Según Liliana Araujo, vendedora en una de las casetas, las ventas se han desarrollado con normalidad, la asistencia de locales es mayor que la de turistas, los jóvenes son los que más han asistido hasta el momento y son quienes compran la mayoría de los libros.

Robín Jafet, de otro stand, puntualizó que los jóvenes y estudiantes hasta ahora son su mayor público, las ventas se han desarrollado con normalidad y a pesar del cambio de lugar eso no ha frenado la visita a la feria.

Gerald Javier y Janet Paulino, visitantes de la feria, expresaron que les gusta más el lugar, ya que es más grande. Hay más opciones para comer y beber, al igual que es un buen lugar para pasar una tarde familiar.

La Ciudad Colonial cuenta con varios establecimientos gastronómicos y museos, lo que ha sido valorado como un 'plus' por algunos visitantes.

Otros jóvenes que pasaban en grupo por la fortaleza Ozama, dieron su aprobación en cuanto al lugar, ya que hay más variedad de lugares que ver, no solo se limita a las casetas y los museos, también tienen la oportunidad de realizar otras actividades dentro de la misma feria y visitar los distintos pabellones.

Este año la feria está dedicada a Puerto Rico, razón por la que se estarán celebrando distintas actividades de la cultura Boricua en la capilla de Los Remedios, lugar habilitado para los eventos del país antillano.

Algo que ha gustado a los visitantes es que en la Ciudad Colonial hay varios guías identificados con para conducir las personas hacia los diferentes lugares donde se están desarrollando los talleres y conversatorios.