Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVOS

DICAN ocupa más de 40 libras de marihuana en Santo Domingo Este

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, informó que decomisaron cuatro mochilas que contenían varios paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, en el municipio de Santo Domingo Este.

Indicaron que las 4 mochilas fueron encontradas debajo de una cama en la casa de una persona identificada como “El Abollao”, las cuales contenían en su interior 10 paquetes del presunto vegetal narcótico.

La DICAN señaló que lo ocupado estaba envuelto en pedazo de funda plástica transparente y 20 porciones envueltas en pedazos de funda, con un peso total de 49.52 libras. La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar su composición.

Conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), la Dican realizó otros operativos en las provincias de Azua, Duarte y Monseñor Nouel, donde apresaron a tres personas, ocuparon más de 200 gramos de cocaína, dos libras de marihuana, seis plantas de ese vegetal, 11.1 gramos de marihuana sintética, cerca de RD$1,500 en efectivo, una motocicleta, dos balanzas y un celular.