Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 08:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 27 de abril de 2019

Inauguran la Feria en Teatro Nacional

Dalton Herrera
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dejó anoche inaugurada la Vigésima Segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2019), en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional.

Esta edición tiene como país invitado de honor al Estado Libre y Asociado de Puerto Rico.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, destacó  las relaciones históricas de “La Isla del Encanto” con República Dominicana.

“Muchos factores vinculan a nuestras dos naciones: en la raza, el idioma, la cultura y la historia, para sellar nuestra heredada hermandad, como si fuéramos un solo pueblo”, indicó Selman.

El funcionario valoró la importancia de que la feria, que se prolongará hasta el 5 de mayo, esté dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón. “uno de los narradores de prosa limpia, precisa y elevada, en las que recoge la dominicanidad, por medio de la maestría de su lenguaje”.

En el acto estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el canciller Miguel Vargas; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló; el Secretario de Estado de ese país, Luis Rivera Marín, entre otros.

Programa
Más de 600 actividades conforman la programación de la feria, la cual se realizará en la Ciudad Colonial.

El programa ferial incluye puestas en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales de la cultura.


Más en La República