Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS AMERICAS

Agentes del CESAC descomisan pastillas de éxtasis en botas tipo militar

Miembros del Cuerpo Especializado y de la Aviación Civil (CESAC), decomisaron una gran cantidad de pastilla éxtasis en el interior de un par de botas tipo militar que sería trasladada a Miami, camuflado con una mercancía en un vuelo de carga por la terminal de Cabo Caucedo.

De acuerdo con el informe, los agentes del CESAC, observaron una silueta cuando pasaron la carga por la máquina de rayos X establecida en el área de control de la terminal.

Añadió que tras verificar las botas tipo militar hallaron que dentro de la mismas había un doble forro cubriendo una cantidad no precisada de pastillas éxtasis.

Las pastillas alucinógenas iban hacer trasladadas de manera clandestina en el vuelo de carga 403 de la línea aérea UPS, con destino a la ciudad de Miami, Florida.

Las pastillas fueron entregadas por los oficiales del CESAC, a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, para los fines correspondientes.

En la terminal de carga de Cabo Caucedo operan las máquinas de rayos X, por donde son inspeccionadas todas las mercancías que es transportada como exportación con fines comercial.

Con relación al caso la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, detuvo a la persona responsable de la exportación de la mercancía y según se explicó se busca a la que la recibiría en Miami, Estados Unidos.