Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DEPOSITA RECURSO

Oposición unifica rechazo al voto de arrastre ante la Junta Central Electoral

Una representación de los partidos de oposición acudió el viernes a la Junta Central Electoral a depositar un recurso en el que argumenta las razones por la cual debe ser eliminado el voto de “arrastre”.

El recurso, dirigido al presidente del organismo electoral y a los demás miembros del pleno, planeta que los artículos 92 y 130 de la actual Ley de Régimen Electoral dividió el nivel congresual en un nivel de diputaciones y uno senatorial.

En ese sentido, las organizaciones opositoras plantean a la Junta que debe imprimir una boleta por la cual serán elegidos los diputados y otra con la que serán elegidos los senadores.

Aunque el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no forma parte de este bloque de partidos opositores, también favorece que sea eliminado el voto por “arrastre”, según comunicó mediante rueda de prensa.

Se recuerda que la Junta Central Electoral había solicitado al Congreso Nacional una copia certificada de las actas de la sesión en la que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral y copias de las actas de las discusiones de la reunión bicameral designada para el concesión y posterior aprobación de dicha ley.

Los partidos que acudieron a la JCE fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio, Partido Verde y el Partido Unidad Nacional.