Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 05:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 26 de abril de 2019

Vargas Maldonado llama al gobierno a escuchar Iglesia

  • Vargas Maldonado llama al gobierno a escuchar Iglesia

    Miguel Vargas Maldonado encabeza el liderazgo del PRD.

MartÍn Adames
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró que tanto el Gobierno como el Estado dominicano y la oposición deben escuchar las posiciones de los diferentes sectores, luego de que la Iglesia católica lanzara duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.

“Todos debemos escuchar las posiciones de todos los sectores, analizarlas y tomar las decisiones que más convengan en el momento determinado”, manifestó Vargas Maldonado al ser cuestionado por periodistas sobre las diferencias entre la Iglesia católica y el Gobierno.   

El pasado Viernes Santo, durante el Sermón de las Siete Palabras, los sacerdotes reclamaron que la Constitución no sea reformada para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Posteriormente se han producido entrevistas y declaraciones de obispos, incluido el arzobispo de Santo Domingo, en las que estos prelados han continuado las críticas a la concentración de poder.

PRD volverá a normalidad
En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que este anuló la convención en que él y otros dirigentes fueron elegidos como autoridades del PRD, el presidente de esa organización política catalogó de “injusta” y “abusiva” la sentencia.

Vargas Maldonado informó que en esa organización política se está trabajando para regularizar la situación que generó la sentencia, actuando de manera legal y política, de cara al próximo proceso electoral.

“Ayer se depositó un recurso ante el TSE para el Tribunal Constitucional, rechazando la sentencia, pero a la vez, iniciamos un proceso político donde vamos a tener un proceso de convención, donde vamos a demostrar donde está la verdad, donde está la razón y donde está la fuerza política”, añadió Vargas Maldonado.


Más en La República