Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro partidos anuncian alianza para comicios 2020

Max Puig informó que llevarán candidaturas comunes.

Max Puig informó que llevarán candidaturas comunes.

Los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), expresaron ayer su disposición de aunar esfuerzos a nivel electoral presentando candidaturas unitarias en las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

El compromiso unitario que asumieron los partidos conlleva, además de las candidaturas comunes, el establecimiento de programas de gobierno municipales y de gestión legislativa que permitan superar el modelo de dominación imperante, garantizando el desarrollo de la democracia en sus diversas vertientes.

En documento, leído por Max Puig, en representacion de esas organizaciones políticas, expresa que “las boletas de las organizaciones compromisarias estarán abiertas, de manera particular, a los movimientos sociales y ciudadanos de carácter municipal, provincial o regional que compartan los lineamientos básicos que nos animan y movilizan al pueblo dominicano a favor de la democracia en esta hora decisiva de su historia”.

Deterioro institucional Sostiene que la República Dominicana de hoy se ve afectada por un deterioro creciente de su marco institucional democrático. “El quebranto acelerado de este marco tiene su raíz fundamental en la determinación manifiesta del grupo que detenta el gobierno de permanecer en él a toda costa vulnerando las reglas constitucionales y legales que ordenan la atribución y el ejercicio del poder”, expresó Puig

Concluyeron haciendo un llamado a defender las libertades públicas y los derechos democráticos. Por los partidos firmantes estuvieron presentes Manuel Oviedo, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Max Puig y Luis Miguel de Camps. La rueda de prensa se realizó en la casa nacional del PRSD.

Tags relacionados