Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El PRSC advierte presión del PLD a Junta crearía caos

Federico Antún Batlle

Federico Antún Batlle

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) somete a la Junta Central Electoral (JCE) a fuertes presiones, para que mediante reglamentos cambie aspectos fundamentales en la nueva normativa electoral que rige al país, lo que dijo podría llevar a la nación al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo en rueda de prensa, en la sede del partido, que el PLD está asumiendo la misma actitud de presión que ejerció recientemente con miembros del Tribunal Superior Electoral.

“Hemos podido observar una actitud zigzagueante de la JCE, a la hora de tomar decisiones cruciales que no esperan más postergaciones”, alertó.

Fracaso elecciones “Advertimos, que de la JCE sucumbir ante las presiones del PLD, el país podría caer en un limbo jurídico que haría fracasar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, y con ello llevar a la Nación al caos, desobediencia civil y a la ingobernabilidad”, agregó.

Antún Batlle estuvo acompañado de la alta dirigencia reformista. Dijo que preocupa que la JCE cediendo a estas presiones, esté imponiendo el voto de arrastre entre el senador y los diputados.

Tags relacionados