Listin Diario Logo
23 de mayo 2019, actualizado a las 08:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de abril de 2019

EL MARTES

Matan a primo de exdiputado Luisín Jiménez durante intento de asalto

  • Matan a primo de exdiputado Luisín Jiménez durante intento de asalto
Javier Flores
Santo Domingo

Dos personas que se desplazaban en una motocicleta le quitaron la vida de varios disparos a Francisco Javier Caminero, de 44 años, primo de un exdiputado por el partido de la liberación dominicana (PLD), durante un intento de asalto ocurrido en la noche del martes.

El informe preliminar de la Policía indica que Caminero se encontraba jugando dominó en frente de su residencia en el sector de Las Palmas de Alma Rosa, específicamente en la calle Julio César Linvar, cuando los dos individuos llegaron y le preguntaron directamente por su pistola y la cartera.

Caminero se resistió al atraco y sacó su arma de fuego logrando herir a uno de los ladrones y el otro emprendiendo la huída.

Los perpetradores no lograron quitarle la pistola ni la cadena. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche.

El herido es Dauris Ranciel Hernández (Bolsa), de 22 años de edad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

La institución tiene a mano la pistola del occiso y se mantiene investigando el paradero de la otra persona aún no identificada.

El exdiputado Luisín Jiménez denunció en su cuenta de Twitter la muerte de Caminero.

"Anoche delincuentes en intento de atraco asesinaron a mi primo Francis Caminero. Un hombre trabajador y de un corazón muy noble. Francis fue el encargado de propaganda cuando gane’ como el diputado más votado. Más adelante daré más detalles. Tristeza total", expresó Jiménez en la red social.

La Policía Nacional se mantiene investigando el caso.


Más en La República