Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 10:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de abril de 2019

Hipólito pide reflexión sobre las causas que motivaron la gesta

  • Hipólito pide reflexión sobre las causas que motivaron la gesta
Noticias Relacionadas

El expresidente Hipólito Mejía expresó ayer que al cumplirse 54 años de la confrontación política más importante del siglo pasado, los dominicanos tienen el deber de reflexionar sobre las causas que dieron lugar a ese acontecimiento.

En un mensaje con motivo de conmemorarse la gesta patriótica, el exmandatario expresó que “quienes perdieron la vida en la guerra de abril de 1965 lo hicieron aferrados a su valoración de la situación de la República Dominicana en ese momento. En el centro de ese debate estaba, como lo está hoy, el tema de la calidad de nuestra democracia”.

Resaltó que el reclamo principal de quienes se alzaron en armas fue la demanda por el restablecimiento de los principios constitucionales como garantía de la democracia.

Mejía afirmó que esa aspiración fue denegada por quienes, aferrados a valores antidemocráticos, frustraron el ejercicio ciudadano que el pueblo inició, al votar de manera libre y soberana en las elecciones de 1962.

“Hoy, al conmemorarse esa gloriosa gesta, nuestro país vive nueva vez la incertidumbre sobre el ejercicio pleno de sus derechos democráticos”, dijo el expresidente.

 Además, sostuvo que la calidad de la actual democracia se ve empañada por la corrupción generalizada y la impunidad, así como la criminalidad e inseguridad ciudadana.


Más en La República