Gobierno

Danilo llama recordar héroes y mártires que lucharon por ideales

El presidente Danilo Medina invitó a la población a recordar la gesta heroica del 24 de abril de 1965 y a honrar a todos los dominicanos que lucharon y ofrendaron sus vidas por aquellos ideales.

“Al cumplirse 54 años del movimiento revolucionario, honramos la memoria de quienes lucharon en esas acciones y de quienes ofrendaron sus vidas por sus ideales”, expresó Medina.

Además, exhortó a recordarles con un sentimiento colectivo de gratitud a través del mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, mediante su cuenta de Twitter.

La Revolución de 1965 fue, sin duda alguna, el inicio de la ruptura del legado de una dictadura de más de 30 años, y marcó el surgimiento de una nueva etapa de vida política, económica, cultural y social, en la República Dominicana.

El objetivo de la revolución constitucionalista fue canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch.

Tags relacionados