Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VICEMINISTRA

Susana Gautreau dice intervención telefónica no llegó a ejecutarse

Susana Gautreau.

Susana Gautreau.

La viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minias (MEM) Susana Gautreau, informó que aunque un juez solicitó que su teléfono fuera intervenido dicha acción no se llegó a ejecutar.

Al hablar vía telefónica en el programa “El gobierno de la tarde”, señala que una persona de manera informal le informó que ese auto dictado por un juez no se llegó a ejecutar.

“Según me dijeron ese auto no se llegó a ejecutar, eso sí puedo decir de manera formal que me fue explicado”, explicó Gautreau.

La viceministra entiende que la solicitud de la intervención de su teléfono se debe a una asistencia legal que le brindara a Andrés Bautista referente al caso Odebrecht.

“Yo puedo tener una idea, en principio cuando el señor Andrés Bautista fue vinculado al expediente en algún momento tuve alguna asistencia legal con él, no de manera formal pero alguna asistencia legal porque es una persona amiga que conozco y que realmente fui, acudí y tal vez de ahí pudo haber venido”, argumentó .

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció la intervencíon por parte de la Procuraduría General de la República de los teléfonos del Secretario Nacional de Finanzas de su organización política, Eduardo Sanz Lovatón, y de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, añadiendo que la titularidad de sus números fueron ocultados a fin de realizar la operación.