Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCEPTACIÓN

Faride Raful denuncia Procuraduría intervino teléfono de viceministra

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció este martes la intervencíon por parte de la Procuraduría General de la República de los teléfonos de una funcionaria del Gobierno y de uno de los líderes de la oposición, con el presunto pretexto de investigar el caso Odebrecht, pese a que ninguno de los dos estaban vinculados a este.

Raful realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter, revelando que la procuraduría intervino los teléfonos del Secretario Nacional de Finanzas de su organización política, Eduardo Sanz Lovatón, y de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, añadiendo que la titularidad de sus números fueron ocultados a fin de realizar la operación.

“Ya sabemos que de los 17,637 teléfonos intervenidos en la Capital, uno pertenece a Sanz Lovatón y otro a Susana Gautreau, ninguno de los 2 vinculados al caso Odebrecht, caso que sirvió de excusa para solicitar las referidas intervenciones, disfrazando la titularidad de sus números”, escribió Raful en la publicación.

Se recuerda que las autoridades judiciales autorizaron la intervención de más de 17 mil teléfonos en procesos de investigaciones de los distintos casos manejados por el Ministerio Público entre los años 2017 y 2018, según reveló este periódico el 11 de marzo del presente año.

Estos datos salieron a relucir en medio del escándalo suscitado por la intervención en contra de la entonces presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.