Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO TREMOLS

Conocerán hoy apelación a medida de coerción de caso Tremols

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional celebrará este miércoles 24 de abril la audiencia en la que decidirá si cofirma o varía las medidas de coerción impuestas a integrantes de la familia Tremols, acusados de defraudar por un monto de RD$4,127.5 millones en incumplimientos tributarios.

La audiencia de apelación se produce luego de que, a inicios de febrero pasado, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impusiera distintas medidas de coerción contra nueve imputados del denominado caso Tremols, luego de examinar la acusación formulada por el Ministerio Público.

El tribunal, que ha fijado la audiencia para las 9:00 de la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de las Cortes, en la Feria, determinaría, además, si es posible declarar el caso complejo, dado los componentes delictivos que se imputan, así como la magnitud de la presunta dafraudación por la cual la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), representada por los abogados Francisco Alvarez Valdez y Julio Camejo, sometió a los empresarios.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional está presidida por el magistrado Ramón Horacio González Pérez.

Los involucrados en el caso son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Waskar Alberto González Payero y Doris López Urbáez.

El tribunal había dictado tres meses de arresto domiciliario contra Ramón Rafael Tremols Payero, fundador del Grupo Tremols, además de impedimento de salida del país, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

En tanto que Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez cumplen medidas cautelares de impedimento de salida, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica.

Mientras que a Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de 500.000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

A Rafael Tremols Acosta el juez le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y las condiciones especiales del imputado.

En tanto que a Maritselly de los Milagros Cruz López el juzgador le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

Tags relacionados