Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YA ESTÁ EN SU HOGAR

Médico agredido en hospital Darío Contreras está estable

El director del SNS conversa con el médico residente agredido / Listín

El director del SNS conversa con el médico residente agredido / Listín

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el médico residente agredido en el hospital Traumatológico doctor Darío Contreras está en su hogar, fuera de peligro.

Comunicó que el galeno agredido en un confuso hecho, visualizado a través de un video que se volvió viral, regresó a su hogar luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

Las autoridades del centro de salud indicaron que el hecho se dio durante un enfrentamiento entre familiares de un paciente y miembros de la seguridad que solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el referido centro de salud.

El director del hospital, José Aponte, indicó que el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitó a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

"Es en ese momento que uno de ellos se torna agresivo, empuja a uno de los seguridad e inicia el enfrentamiento, el doctor Vargas iba pasando por el área de internamiento y recibió la agresión", explicó.

Aponte informó que se comunicó con el director del SNS para explicar la situación y posteriormente procedió a llamar la policía, la cual llegó al recinto y detuvo a los seis familiares, incluyendo al paciente.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, acudió al hospital Traumatológico Darío Contreras para constatar la situación en la que el médico residente resultó herido.

El hecho se hizo viral luego de que se difundiera un video a través de las redes sociales que muestra cómo transcurre el altercado entre miembros de seguridad del centro de salud y los presuntos familiares de un paciente que estaba siendo atendido.

El director del Darío Contreras afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.