Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias

Una vaguada localizada en los niveles bajos y medios de la tropósfera al noroeste del país, producirá aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para mañana miércoles, la vaguada comenzará a alejarse del país, por lo que se reducirán gradualmente las precipitaciones. No obstante, por causa del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos se esperan aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor.

Mientras que se mantiene la exhortación a la ciudadanía de evitar desperdicios de agua ante la sequía estacional que persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados y tronadas hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.