Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPETA

Peralta dice gobierno respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 palabras

José Ramón Peralta. Imagen de archivo.

José Ramón Peralta. Imagen de archivo.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que el gobierno dominicano respeta las opiniones manifestadas por diversos sacerdotes durante el Sermón de las siete palabras el pasado viernes santo.

“El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

De igual forma Peralta manifestó que el compromiso del Estado es seguir trabajando en el fortalecimiento de todas las instituciones y garantizar siempre la libre opinión.

“Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social”, señaló.

El Sermón de las siete palabras dirigido el pasado viernes por diversos sacerdotes de la arquidiócesis de Santo Domingo, estuvo marcado por duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.

A 30 minutos de que los sacerdotes reflexionaran sobre las últimas palabras de Jesús antes de su muerte, trayéndolo al contexto actual, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia, a través de Twitter, en la que señalaba que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Dicha información causó rechazo en diversos tuiteros y miembros de la iglesia católica.