Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTA CATALINA

Trabajadores de Punta Catalina recibirán su incentivo completo a fin de mes

Los trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, al que le fue adjudicada la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, recibirán sus bonos completos a final de mes.

Esto como resultado de la segunda reunión para las negociaciones entre el Consorcio, el Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca) la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y el Ministerio de Trabajo.

Ayer en el tarde, las negociaciones habían arribado a un acuerdo mediante el cual la empresa se comprometió a realizar el pago del 100 por ciento de lo que le corresponde a cada trabajador por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, en dos partes, un 50 por ciento el 30 de abril, y el restante el 30 de mayo de 2019, pero ante la negativa de los obreros y la continuación de las protestas de los mismos, las partes tuvieron que renegociar.

Los trabajadores de la rama de la construcción de la Planta Punta Catalina protestaron y paralizaron las labores en la mega obra energética la semana pasada al enterarse de que no recibirían su bonificación correspondiente al año 2018, debido a que el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella obtuvo “pérdidas” económicas en ese año.

Este lunes Punta Catalina amaneció militarizada y varios empleados del consorcio se movilizaron por el acuerdo al que se había llegado el domingo.