Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASPIRANTE A SENADORA

Lucia Medina causa revuelo otra vez por forma de hacer proselitismo; reparte dinero en río

Con el objetivo de ganar adeptos y simpatías de cara a una posible candidatura senatorial por la provincia San Juan de la Maguana, la actual diputada Lucia Medina (Yomaira) ha incurrido en prácticas que han resultado controversiales y que se han hecho virales en las redes sociales.

A mediados de abril, la congresista por el Partido de la Liberación Dominicana fue a Bohechío y sus distritos municipales, Arroyo Cano y Yaque, a llevar “la verdadera habichuela”, como un presente motivado por la tradición de realizar el apreciado postre (habichuela con dulce) en el tiempo de cuaresma, y que pudiera resultar caro de elaborar para los más empobrecidos de la provincia.

“Hoy yo les traje la verdadera habichuela, habichuela con dulce, que se hace con habichuela, se hace con azúcar, se hace con leche, se le pone su galleta, se le hecha canela, y se le hecha pasa… Ustedes compren la batata… perfecto, gracias por esperarme, háganlo en orden, que ahí hay para todo el mundo”, vociferó Medina mientras realizaba la entrega de los referidos insumos.

Más tarde, otro video se hizo viral supuestamente mostrando a la legisladora, “repartiendo dinero”, a los bañistas que disfrutaban en el Río Ingeñito, San Juan de la Maguana.

En el video se observa como decenas de jóvenes se acercan al vehículo de Yomaira, donde esta desde el techo del mismo les entrega las “papeletas”.

La acción ha tenido diversas reacciones en las redes sociales, ya que muchos consideran que esas prácticas clientelares deben ser erradicadas, y que las candidaturas deben estar basadas en propuestas, no en dadivas.

Lucia también estuvo entregando botiquines a los conductores con motivo de la Semana Santa, y en otra actividad, había entregado unas 9 laptops a estudiantes que obtuvieron las notas más altas del Centro Uasd San Juan, en la última investidura de grado.