Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS SEMANA SANTA

Más de la mitad de estudiantes asiste a escuelas públicas tras Semana Santa

Las escuelas públicas de Santo Domingo reanudaron sus clases luego del asueto de Semana Santa con una asistencia de más de la mitad de sus estudiantes.

Durante un recorrido realizado por un equipo del LISTÍN DIARIO por diversas escuelas dentro de la capital se pudo observar un flujo moderado de estudiantes, con una presencia superior al 50 por ciento de la matrícula de los centros educativos.

Dentro de las instituciones visitadas, las escuelas primarias Leoncio Manzueta registró la mayor asistencia de las recorridas, con 498 alumnos de una matrícula de 633, para un 78 % de concurrencia a las aulas; la Fidel Ferrer registró una matrícula de asistencia de 684, de 958 estudiantes, para un 71 %; el liceo Mauricio Báez tuvo 158 de 348, para 45 %, y el Palacio Escolar España registró 359 de 1057, para un 33 %, siendo el de menor estudiantes presentes.

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Educación a LISTÍN DIARIO, la asistencia en todo el país fue del 54 % de los alumnos, 93 por ciento de los profesores y 92 por ciento del personal administrativo en 4,523 centros educativos.

En otro aspecto, los directores consultados coincidieron en el hecho de que previo al inicio de la Semana Mayor y durante la misma, enviaron a los padres diversas comunicaciones y avisos informando el regreso a la docencia, pautada para este lunes 22 de abril del presente año.

''Se hizo una gran labor de perifoneo, reuniones con los padres, envío de circulares y llamadas y en general su agotaron todas las vías para indicar el inicio de docencia después de semana santa'', señaló la directora de la Escuela inicial Primaria Leoncio Manzueta.

Igualmente, los directores destacaron que todo su personal docente y administrativo se encontraba presente luego del asueto, a excepción de algunos que tenían licencias médicas.