Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

El drama de embarazo en adolescentes, la prostitución y pobreza

Al reflexionar sobre la frase pronunciada por Jesús en la Cruz del Calvario “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”, los embarazos en adolescentes y el abandono de los estudios fue el tema central del padre Ramón Báez Lara, en el tercer turno de las Siete Palabras.

Hizo un llamado para que las autoridades acaben con la prostitución de menores que se encuentran en los centros turísticos de Boca Chica y Puerto Plata, ciudades donde los antros se alimentan de la desintegración familiar.

Pidió la creación de fuentes de trabajo para los jóvenes, a quienes les faltan oportunidades y vagan sin rumbo por las calles, donde son atrapados por los lazos de la delincuencia y las drogas.

Dijo que estos son los flagelos que incrementan la pobreza y el drama de niñas criando niños en los barrios.

También se quejó por el número de familias que sus hijos no tienen acceso a una educación de calidad, por lo que dijo esperar que la promesa de una República Digital llegue a los más apartados rincones donde se anida la pobreza.

Preguntas sin respuestas

El padre Aquiles Ozuna, de la parroquia Santo Domingo Savio de Los Guandules, se preguntó si acaso no se siente Jesús abandonado, al estar encarnado en tantas personas engañadas y burladas ante tantas promesas incumplidas.

Así expuso la cuarta palabra de Jesús, “Dios mío, Dios Mío, porque me has abandonado”.