Listin Diario Logo
24 de julio 2019, actualizado a las 12:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de abril de 2019

AEROLÍNEAS

Compañías áreas aun no ofrecen detalles sobre cancelación de 12 vuelos desde RD a Puerto Rico y EE.UU.

  • Compañías áreas aun no ofrecen detalles sobre cancelación de 12 vuelos desde RD a Puerto Rico y EE.UU.
Rafael Castro
Las Américas

Todavía  este domingo las líneas aérea estadounidenses JetBlue y Spirit Airlines no habían ofrecido ninguna explicación sobre la actitud tomada por los pilotos, azafatas y personal de sobrecargo, de negarse a trabajar en unos 12 vuelos cancelados el pasado viernes y sábado desde y hacia Estados Unidos, por la terminal de Las Américas.

El Listín Diario trató de comunicarse con la gerencia de la línea aérea JetBlue, en la terminal de Las Américas al igual que de la aerolínea Spirit Airlines, pero en ninguno de los dos casos se obtuvieron informaciones sobre la situación.

El pasado sábado la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), comunicó que los doce vuelos cancelados de ida y vuelta a New York, Miami, Orlando y San Juan, Puerto Rico se produjeron por falta de personal de las aerolíneas.

Las cancelaciones de los vuelos provocaron que decenas de pasajeros que adquirieron boletos e hicieron reservaciones para viajar en los mismos  quedaran varados  en el aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo  y otras terminales del exterior.

 “Ellos nos comunicaron que se veían obligados a suspender los vuelos porque el personal llámese pilotos, azafatas y sobrecargos no se habían presentado a trabajar” expreso un ejecutivo de Aerodom, en la terminal de Las Américas.

La línea aérea Jet-Blue, es la aerolínea estadounidense que moviliza más del 60% por ciento de las operaciones que se origina en la terminal con destino a ciudades norteamericanas.  Desplazando en ese orden a American Airlines que durante más de 30 años se mantuvo liderando el mercado nacional.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría el pasado viernes con destino a San Juan fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras que  el 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, cancelándose también el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

Igualmente fue afectado el vuelo 1035 de Spirit, con destino a Nueva Jersey y el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan, Puerto Rico. Esto causó que decenas de familias que tenían planes de reunirse con sus familiares durante la Semana Santa quedaran varados en el AILA.


Más en La República