Listin Diario Logo
18 de mayo 2019, actualizado a las 04:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de abril de 2019

RECORRIDO

Autoridades de salud no ofrecen informes sobre emergencias en hospitales durante asueto

  • Autoridades de salud no ofrecen informes sobre emergencias en hospitales durante asueto
Javier Flores
Santo Domingo

Las autoridades del área de la salud  siguen con la prohibición de dar información sobre la cantidad de ingresados, atendidos y fallecidos en los hospitales, durante el asueto de Semana Santa, ya que las cifras oficiales serán ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el lunes.

En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO por varios hospitales del gran Santo Domingo se pudo notar una presencia mínima de pacientes en las emergencias.

En el hospital materno infantil Robert Reid Cabral a pesar de que fue negada la entrada a los periodistas a la sala de emergencias, se pudo observar  que fuera de ésta había  poca presencia de familiares esperando.

Mientras que en la sala de emergencias del hospital traumatológico Darío Contreras  también era baja la cantidad de pacientes, en las camillas y puestos del hospital.

Según familiares de pacientes consultados por este diario, la mayoría se encuentra allí por accidentes de motocicletas, riñas menores e intoxicación por alcohol.

Personal del hospital explicó que la mayoría de los casos fueron atendidos y dados de alta el mismo día, porque no eran considerado casos de gravedad.

También añadieron que el día más activo fue e la noche del Sábado Santo, cuando llegaron varios casos de accidentes menores en motocicletas e intoxicaciones por alcohol.

En el hospital Francisco Moscoso Puello, la jornada de domingo ha sido tranquila según miembros del personal del hospital, al menos hasta el mediodía de este domingo de Resurrección.  

Al igual que en el Darío Contreras, el día de más emergencias fue el Sábado Santo, dónde llegaron varios pacientes con heridas ocasionadas por riñas e incidentes en motocicleta.


Más en La República