Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 01:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de abril de 2019

ESTA MADRUGADA

“Se lo dejo todo a Dios” dice madre de hombre ultimado por un coronel en Barahona

  • “Se lo dejo todo a Dios” dice madre de hombre ultimado por un coronel en Barahona
Benny Rodríguez
Cabral, Barahona

La madre de un hombre de 29 años, muerto esta madrugada a balazos, presuntamente,  por un coronel retirado de la Policía Nacional, dijo desconocer las razones que por las cuales el oficial asesinó a su hijo. El hecho ocurrió en el municipio de Cabral en esta provincia.

“Te dejo eso a ti Señor para que cobre eso”, lloraba desconsoladamente Miriam Féliz Féliz, madre de Miguel Antonio Méndez Féliz, de 29 años, ultimado  a balazos por el oficial retirado Santo Urbáez, exsudirector de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien, además, causó heridas a Cristofer Olivero de 19.

El oficial Urbáez está detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero los periodistas que visitaron esta mañana la sede de la institución del orden público no obtuvieron reacción alguna de las autoridades policiales, ya que este está siendo investigado por el Dicrim.

La señora Féliz Féliz dijo que su hijo había llevado a su esposa a la casa y que le pidió que se acostara, “pero me dijo que iba a buscar a Jenny y a poco me vienen avisar que estaba tirado ahí”.

La esposa, dijo que Jenny, sobrina del muerto, quien acompañaba al occiso cuando ocurrieron en los hechos, dijo que cuando iban en dirección a la casa desde el parque de la comunidad esta madrugada una “cachúa” pasó lanzando foetazos.

Sin embargo, dijo que a los diez o quince minutos de haberla dejado en la casa, vinieron a buscarla porque su pareja estaba tirada en la calle junto a la motocicleta en el que se desplazaba, “pensando todo el mundo que había sido un accidente”.

“Pudimos darnos cuenta que no había sido el resultado de un accidente porque a su lado, en la calle habían varios casquillos. Él solo hizo verme, me murmuró me mataron y ahí mismo murió”, relató la mujer.

Dijo que el cadáver de su esposo tiene dos disparos en la cabeza.

Definió a su pareja como una persona seria y trabajadora que vivía del motoconcho para mantener a su familia, por lo que espera este el crimen no quede impune y el responsable de su muerte pague por el hecho.