Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los feligreses católicos calebran la "Procesion del Santo Entierro"

Bajo el sonido de la banda de la Armada Dominicana comenzó la procesión de Viernes Santo, la cual comenzó en la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.

Decena de feligreses caminaron junto a carrozas de la Virgen María y del obituario donde posaba una escultura que representa a Jesús. Una de las cuales era solamente remolcada por mujeres.

La caminata era acompañada de cánticos y rezos característicos de la religión católica.

La misma contó con la participación de varios niños, hombres vestidos cómo soldados romanos quiénes marcaron el recorrido en los alrededores de la zona colonial.

Decenas de espectadores se concentraron a los alrededores para presenciar el viacrucis.

En la misma estuvieron agentes de la Fuerza Área Dominicana (FAD), la Armada Dominicana y el Cuerpo de Bomberos.

Patrullas de la Policía Nacional, Digesset y Cestur, escoltaron a los caminantes, además de una unidad del servicio de emergencias del 911 detrás de la misma.

La denominada "Procesión de Santo Entierro", se celebra cada viernes santo luego de misa, cómo parte de las actividades.

Esta suele realizarse en países donde haya una amplia tradición católica. En algunos lugares existe la costumbre de que algunos fieles, debidamente caracterizados, dramaticen las distintas estaciones.

El mismo se conmemora el recorrido del cuerpo de Jesús hasta el lugar donde fue enterrado, lo que lo diferencia de un viacrucis.

Foto Glauco Moquete.

Foto Glauco Moquete.

Foto Glauco Moquete.

Tags relacionados