Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS

Padre Ramón Báez deplora los embarazos en adolescentes, deserción escolar y la pobreza

Los embarazos en adolescentes y el abandono de los estudios, fue en tema central del padre Ramón Báez Lara, en el tercer turno del Sermón de las Siete Palabras.

“Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”, expresión en la que trajo a relucir que este es uno de los flagelos que incrementan la pobreza y el drama de niñas criando niños en los barrios del país.

Refiriéndose a la Virgen María, manifestó que Jesús regala a una madre para “superemos la pobreza estructural” donde hay una gran masa de ciudadanos que no tienen acceso a casa digna, al trabajo y aquellos que están empleados, ganan salarios de miseria que no les alcanza.

Se quejó por el número de familias que sus hijos no tienen acceso a una educación de calidad y esperan que la promesa de una República Digital llegue a los más apartados rincones donde anida la pobreza.

Dijo que aquí en República Dominicana hay numerosas María maltratadas, sin acceso a servicios básicos, que viven en los barrios desesperadas, solo por ser mujeres.

“Las drogas, la indiferencia, el desempleo, vienen a sumar más miseria”, dijo.