Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASUETO

Piscinas, dominó y vitilla en barrios de la Capital este Viernes Santo

Moradores de varios barrios de la capital dominicana colocaron sus piscinas en las aceras y calles este Viernes Santo, a pesar de la prohibición del Ministerio de Interior y Policía sobre no colocarlas fuera de las casas.

En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO por los barrios Mejoramiento Social, Villa Juana, San Carlos, 27 de Febrero, Las Cañitas, entre otros, se pudo observar los inflables con niños y adultos compartiendo en el lugar donde las tenían.

"Es que a uno nada más le queda eso. No podemos darnos el lujo de ir a la playa, así que nos quedamos aquí y evitamos tomar carretera", expresó Melvin Almonte mientras compartía con sus dos hijos en el sector de Mejoramiento Social.

El Ministerio de Interior y Policía prohibió el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Policía patrullaba las calles

En algunos barrios se pudo notar como unidades policiales recorriendo las calles y advirtiéndole a los residentes que debían de retirar las piscinas o si no se las llevarían.

"Es que yo estoy en la puerta de mi casa, ellos no pueden venir a mi casa decir que la quité. Eso es algo injusto y yo no la quitaré", exclamó Pedro Castro mientras compartía con su familia en el sector de San Carlos.

Otras actividades

Además de las piscinas, muchos aprovecharon el poco flujo de personas para jugar vitilla, vóleibol, básquet, y hasta dominó para pasar el día.