Listin Diario Logo
15 de julio 2019, actualizado a las 05:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de abril de 2019

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Iglesia critica a los que quieren perpetuarse en el Poder y graban con celulares en vez de ayudar

  • Iglesia critica a los que quieren perpetuarse en el Poder y graban con celulares en vez de ayudar
Adriana Peguero
Santo Domingo

El reverendo José Alberto Vargas lanzó fuertes críticas a las personas que en vez de ayudar a una víctima la graban con su celular, a los que dañan la ecología y venden sus votos y sus conciencias.

Lamentó que se haya perdido el sentido de la humanidad, pues las personas no se inmutan ante el dolor ajeno, a tal punto que prefieren grabar con un celular antes de ayudar.

El prelado católico habló sobre el tema al iniciar el sermón de las Siete Palabras, con la expresión de Jesús: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Pidió perdón para aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partidos por encima del proyecto de nación, olvidando que por encima de la Patria solamente está Dios, Patria y Libertad.

También por aquellos que haciendo uso del principio "El fin justifica los medios", pretenden perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más la Carta Magna.

De la misma forma criticó a los que dañan la ecología, “al parecer ignorando que Dios perdona siempre, los hombres a veces y la naturaleza, nunca”.

José Alberto Vargas también llamó la atención de los padres que han delegado la responsabilidad de la educación de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación y a cualquier institución.

“Este Viernes Santo, clama a Jesús, por nosotros, con los ojos al cielo: Padre perdónalos, por las veces que no hemos sido la voz de los sin voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de guardar el silencio, que hemos faltado a nuestra misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado”, dijo el sacerdote.


Más en La República