Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO

Preparan operativos de seguridad y actividades recreativas para Semana Santa

Tanto la Alcaldía del Distrito Nacional, la de Santo Domingo Norte, y la del Este prepararon una serie de operativos de seguridad, actividades deportivas y de recreación, para el disfrute de los munícipes de estas demarcaciones durante este asueto de la Semana Mayor.

Entre los operativos a realizar figura “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, a través de la cual, la alcaldía de Santo Domingo Este, en conjunto con otras instituciones que conforman la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, brindarán asistencia en caso de siniestro desde ayer, Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde.

Para este programa de prevención unos 500 personas, ambulancias, dos unidades especializadas de rescate terrestre, 14 unidades contra incendio y dos embarcaciones de rescate acuático estarán disponibles ante cualquier eventualidad.

Asimismo, dispondrán de 10 unidades móviles, equipos médicos, grúas, talleres móviles y asistencia vial entre otras herramientas operativas.

Otras medidas son la prohibición de baños en el litoral sur del mar Caribe (avenida España y autopista Las Américas), en los manantiales próximos al Hipódromo V Centenario y además de los horarios de usos de los balnearios.

En la zona Norte de la capital, serán instalados cuatro puestos de socorro en Sierra Prieta, Higüero, Badén detrás del aeropuerto y en la Represa, y tendrán la presencia del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad de Tránsito, Policía Nacional, entre otros organismos.

En tanto en el Distrito Nacional, se iniciará un operativo de limpieza durante el Viernes y Sábado Santo así como el Domingo de Resurrección, en los que participarán mil personas y estarán involucrados más de 150 de camiones en la recogida de basura.

Actividades de recreación

En Santo Domingo Este se llevarán a cabo diversas actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos.

Mientras que en el Distrito Nacional se espera que se desarrollen actividades en la Plaza Güibia, el parque La Canquiña de la avenida Padre Castellanos, así como el parque de Cristo Rey.

De igual manera los munícipes de la Alcaldía de Santo Domingo Norte podrán disfrutar de las actividades deportivas, juegos de dominó y voleibol que se pretenden desarrollar en las proximidades del Río Higüero.

Los balnearios del municipio de Santo Domingo Norte clausurados son Rio Mal Nombre, Rio Isabela Norte, el Ocho La Victoria, Manatí La Ceiba.