Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

POR SEQUÍA

Director del CAASD llama a racionalizar agua durante Semana Santa

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, hizo un llamado a la población para que hagan un uso racional del agua potable durante el asueto de Semana Santa, tomando en cuenta la sequía que afecta a todo el país.

Montás advirtió que los camiones cisterna de la CAASD, no serán usados para llenar piscinas durante la Semana Mayor.

El director de la CAASD dijo que respeta la recreación que durante la Semana Santa toman los ciudadanos, pero que de ningún modo las redes y los equipos de ese organismo se utilizarán para la práctica de llenar piscinas.

“Respetamos la reflexión espiritual que merece el pueblo dominicano, pero tenemos que advertir que estamos en una sequía, que cada día el agua es más escasa y que es muy posible que la sequía se extienda más de dos meses”, sostuvo Montás.

“Esos dos meses estamos preparados, pero para estar preparados tenemos que planificar y prevenir, porque más vale ser prevenidos, que tener que lamentar,” aseguró el director general de la CAASD.

Montás ofreció sus declaraciones durante el acto de entrega de un camión hidro-succionador de parte del gobierno a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

Aseguró que cada día el organismo trabaja con eficiencia para lograr que la población recibe un servicio de agua potable más eficiente y de óptima calidad.