Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE PROCONSUMIDOR

Estos son los precios de pasajes de las distintas rutas en el país y hasta Haití

El asueto de Semana Santa es una de las temporadas de mayor desplazamiento de dominicanos al interior del país, y esto ha significado aumento de las ganancias de los transportistas, más para los que fijan sus propias tarifas en los pasajes, aprovechando la desesperación de los vacacionistas por llegar a su destino.

¿Habrá llegado a su fin esta recurrente práctica de años de aumentarle desde cinco hasta 50 pesos y más a los pasajes? Pues sea cierta o falsa la respuesta, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ha publicado en su portal la lista de precio de los pasajes en decenas de rutas del Gran Santo Domingo y otras provincias del país.

La lista es tan amplia que abarca tres compañías de transporte que viajan al vecino país de Haití, dada la cantidad de extranjeros que van a su nación. Estas oscilan entre los 1,200 pesos hasta los 1,900.

El listado tiene los precios desde las rutas urbanas más económicas de 20 pesos hasta las interurbanas más elevadas que rondan los 500 y 600 pesos de pueblos fronterizos a la Capital.

Consulte la lista de todos los precios en este enlace ---> http://proconsumidor.gob.do/precio-de-pasajes-autobus.php