Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE SEMANA SANTA 2019

Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados a partir del jueves al mediodía

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves Santo, 18 de abril, a partir de las 12 del mediodía, hasta el domingo 21 del mismo mes, a las doce de la noche.

La institución explicó que solo podrán circular los camiones de no más de una cola autorizados por el Intrant, y que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos.

El permiso para la circulación de los mismos se puede obtener en la sección “Solicitud de Permiso Carga”, en el portal de la institución.

Asimismo, el órgano regulador del transporte reiteró que la velocidad máxima permitida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, y siempre que circulen por el carril derecho de las vías.

“Quedan exentos de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias y vehículos de servicios de emergencias, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana”, comunicó la entidad a través de sus redes sociales.