Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NO HABRÁ PISCINA

Si se queda en la capital, estas son las actividades en el Malecón y en parques por Semana Santa

El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció una serie de actividades que serán desarrolladas en el Malecón de Santo Domingo y en distintos parques, durante el asueto de la Semana Santa, para que las personas que decidan quedarse en la ciudad tengan lugares de esparcimiento donde pasarla junto a su familia.

Dentro de esos lugares donde se desarrollarán las actividades están la Plaza Güibia, el parque La Canquiña de la avenida Padre Castellanos, así como el parque de Cristo Rey.

Collado hizo un llamado a la clase política dominicana para que cesen sus actividades durante este período y les exhortó a que mediten por el bienestar del país.

También anunció un operativo de limpieza durante los días viernes, sábado y domingo, aprovechando el poco flujo vehicular, donde participarán mil personas y estarán involucrados más de 150 de camiones en la recogida de basura.

Con el operativo buscan aprovechar que la ciudad tiene menor flujo vehicular para llevar la mayor cantidad de camiones posible al vertedero, en menor tiempo, y que cuando los vacacionistas retornen encuentre la ciudad limpia.

“Por tercer año consecutivo eliminamos las piscinas y continuaremos con el torneo de dominó en el Distrito Nacional, que durante varios años se realizó en Boca Chica, y ahora se está dando en la sede del Distrito Nacional que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Turismo”.

También habrá torneo de baloncesto, un concurso de bailes, y para los niños tienen payasos y pintacaritas para que puedan pasar el asueto junto a su familia.

Destacó que tras la recuperación del Malecón ha aumentado considerablemente las visitas de los ciudadanos, destacando que solo el fin de semana unas 14 mil personas se dieron cita en el lugar.

Collado pidió a los capitalinos que tienen planes de salir de la ciudad que manejen con precaución en las carreteras, que no tomen alcohol para que puedan disfrutar de esta Semana Santa y regresar sanos a sus hogares.

Operativo limpieza

Collado informó que aprovecharán la poca circulación vehicular en la ciudad para realizar un operativo de limpieza en las circunscripciones 1, 2 y 3, donde utilizarán 150 camiones y más de mil hombres y mujeres que estarán trabajando mientras los capitalinos estén vacacionando para que cuando regresen la encuentren limpia.