Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nadie ha depositado pieza ante Congreso para despenalizar el uso de la marihuana

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

A pesar de varios anuncios que ya han provocado manifestaciones a favor y en contra, en el Congreso Nacional aún no se conoce en concreto de algún proyecto de ley que proponga la despenalización del uso de la marihuana, como proponen algunos sectores, incluyendo médicos.

La pasada campaña electoral, la entonces candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, prometió que un gobierno suyo promovería la despenalización del consumo de marihuana, como medida para preservar la salud pública y reducir el tráfico de drogas.

En enero de este año, representantes de Hogar Crea Dominicano y la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd) entregaron cartas al Senado y a la Cámara de Diputados para advertir sobre un supuesto proyecto que busca legalizar la marihuana en el país.

“También tenemos conocimiento de que un laboratorio extranjero, que oportunamente le vamos a dar el nombre, está cabildeando un supuesto proyecto medicinal pero que en el fondo es para beneficiarse a costa de la salud de nuestros jóvenes”, apuntó el doctor Francisco Núñez Cáceres.

Tags relacionados