Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÚSQUEDA

DNI dice que exmilitar chavista duró dos días en el país

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Sigfrido Pared Pérez, reveló que el ex -jefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, entró al país y salió dos días después, teniendo una estadía de dos días.

Pared Pérez señaló que el ex general Carvajal salió del país, en un vuelo comercial con destino a España usando un pasaporte falso numero 107953458 a nombre de José Maurino Olse.

“Sí, esa persona estuvo aquí en el país, dos días, entró el 15 de marzo y salió el 17 con destino a Europa”, declaró el director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, en conversación con el LISTÍN DIARIO.

El ex -jefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, habría ingresado a la República Dominicana gracias a un pasaporte falso, otorgado por la fiscal general de su país, según ha reseñado la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la agencia, Carvajal salió de Venezuela en una embarcación y llegó, tras 16 horas de travesía, a la República Dominicana, donde entró gracias al pasaporte falso.

Desde ese país, y con el mismo pasaporte, tomó un avión comercial a España, donde aterrizó el pasado 18 de marzo.

Informó que en Madrid estuvo viviendo con su hijo hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.

Además, según la prensa española, este país lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

El ex -general Carvajal negó previamente ante el juez Alejandro Abascal tener vínculos con el narcotráfico y las FARC colombianas, y además rechazó su entrega.

El ex militar apodado el "Pollo", fue responsable de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de 2004 a 2011, y posteriormente fue diputado oficialista.